«Desde la primera página, Dementales me enganchó en una aventura, aparentemente romántica, que rápidamente me introdujo en una nueva vivencia de incertidumbre y misterio que parecía afectar a todo el planeta.
Argumento
La historia comienza cuando la protagonista, que vive y trabaja en Los Ángeles, decide visitar a su familia en Sevilla para pasar la navidad. En el vuelo, conoce a un chico y ambos se enamoran perdidamente, pero su felicidad se verá inicialmente truncada por extraordinarios acontecimientos que deberán afrontar juntos y para lo que el mundo no está preparado.
Opinión personal
Marga de Cala tiene un don para escribir con frescura. He leído otros libros suyos y se desenvuelve igual de bien con una comedia, que con drama o como en este caso: ciencia ficción. Su prosa es rica, sin abusar de palabras poco habituales o rebuscadas, lo que te facilita la lectura y su comprensión, y sus historias resultan muy cinematográficas.
En Dementales se mantiene un alto ritmo de hechos cambiantes: romance, acción, muerte, sorpresa…, y la historia logra mantener en todo momento su intriga y emoción.
Los personajes se te hacen familiares y te sientes inmerso en la trama hasta el final.
Veredicto final
Lectura con un enfoque muy atractivo, de suspense, de las que te mantienen en vilo hasta el final. Recomendable para amantes de la ciencia ficción más cercana y humana, pero que en mi opinión, gustará a todo tipo de lectores.
En resumen: Genial».

